Consejos para la protección del hogar contra incendios durante las vacaciones

Publicado el: 10/07/13 15:02 por Adrian Coya

Consejos para la protección del hogar contra incendios durante las vacaciones

incendios-vacaciones

Publicado el: 10/07/13 15:02 por Adrian Coya

Llegó el verano, el calor y el periodo de vacaciones más largo del año. Las familias preparan las maletas y salen a disfrutar de sus destinos favoritos en territorio nacional e internacional mientras los hogares restan solos y cerrados. Para evitar cualquier posible incidente que pueda derivar en una catástrofe mayor se deben tomar unas precauciones básicas.

El incendio en vacaciones por una mala prevención suele ser un problema habitual en los casos en que no se han seguido unos parámetros sencillos. Evitar una sorpresa desagradable al regreso o un percance grave para la estabilidad de la vivienda está en la mano de los usuarios de las mismas.

A continuación os presentamos un paquete de medidas básicas preventivas para evitar incendios y otros incidentes en edificios y casas residenciales durante el periodo de vacaciones.

  • Verificar siempre a la salida del hogar que las llaves de paso del gas y del agua en la cocina están cerradas.
  • No hace falta decir que la gran mayoría de incendios en los hogares tienen un origen eléctrico así que habrá que desconectar todos los aparatos eléctricos en el periodo de vacaciones, dejando sólo el suministro eléctrico para la nevera y la alarma, a ser posible.
  • Disponer de un detector de humos en el propio hogar para que se permita dar la alarma a los bomberos y al vecindario en caso de que se inicie un fuego.
  • En caso de tener bombona de butano en el hogar, desconectar el reductor de la bombona para evitar cualquier incidente por posible escape de gas. Mantener libres los conductos de ventilación en la cocina y el lugar donde se encuentra el recipiente.
  • No acumular combustible en el hogar así como mantener los productos de limpieza inflamables (aerosoles, aguarrás, alcohol, etc.) en lugar seguro y ventilado, lejos de las principales fuentes de calor del hogar.
  • Cerrar puertas, persianas y ventanas para evitar la existencia de cualquier tipo de corriente de aire.
  • Disponer de uno o varios extintores de polvo en el hogar bien localizado y de fácil accesibilidad para que en caso de emergencia un vecino pueda intervenir y evitar una catástrofe mayor.

Como se puede ver los parámetros de prevención son básicos y sencillos a la vez que realmente útiles para que la familia pueda disfrutar de unos días de paz y tranquilidad en vacaciones y volver al hogar sin ningún tipo de percance.

Previfoc, material contra incendios, apuesta por la prevención como herramienta primordial para evitar los incendios y las catástrofes en el hogar, a la vez que ofrece también un catálogo de productos enfocados a las necesidades de empresas y particulares para la protección contra incendios.


Etiquetas relacionadas

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook

Si desea más información sobre nuestros servicios y productos, no dude en preguntarnos:

Solicitud de información

Autorizados por

  • Generalitat de Catalunya
  • Oficina de Gestió Empresarial
  • Cambra de Comerç de Barcelona

Certificados por

  • OCA Cert Sistema de Gestión de la Calidad