Prevención de incendios: Conoce qué medidas son básicas y mejora la seguridad de tu casa y tu trabajo

Publicado el: 12/06/14 10:12 por Adrian Coya

Prevención de incendios: Conoce qué medidas son básicas y mejora la seguridad de tu casa y tu trabajo

extintores-blog-06

Publicado el: 12/06/14 10:12 por Adrian Coya

A menudo, durante las largas horas de jornada laboral, descuidamos aspectos tan fundamentales como el orden, la limpieza o el buen estado de los muebles o los equipos tecnológicos que nos rodean y que utilizamos a diario. Centrándonos únicamente en las tareas que debemos realizar para satisfacer a nuestro jefe olvidamos mantener unos índices de seguridad estables, por lo que dejamos de garantizar la máxima protección contra incendios que cualquier recinto cerrado o inmueble necesita.

Y lo mismo ocurre en el interior de nuestra vivienda, en la que solemos amontonar un sinfín de aparatos electrónicos que, funcionando a la vez, pueden llegar a saturar la red de energía habitual y convertirse en foco de origen del fuego. Obtener y aprovechar el asesoramiento que puede ofrecernos cualquier experto del sector, como las empresas de instalación de sistemas contra incendios de Barcelona, es fundamental para cerciorar que tanto nuestro entorno doméstico como nuestro ambiente de trabajo cuentan con las máximas medidas de protección.

EVITA LAS SOBRECARGAS ELÉCTRICAS Y LOS FOCOS DE CALOR NO CONTROLADOS

Una de las principales causas de incendio de aquellos fuegos que se generan en el interior de las viviendas es precisamente la sobrecarga de los enchufes y de las tomas de corriente. Cuando intentamos emplear a la vez varios aparatos eléctricos podemos llegar a abarrotar la red que estamos utilizando, aumentando así el riesgo de accidentes y disminuyendo considerablemente la protección contra incendios que nuestra vivienda necesita.

En cuanto a la red eléctrica se refiere, es importante que, dentro del lugar de trabajo, advirtamos al técnico especialista sobre las anomalías que observemos alrededor de la misma, ya que cualquier fallo interno puede generar un incendio de difícil extinción. Además, si trabajas con herramientas radiales o sopletes y cerca de materiales combustibles es indispensable que alejes de ellos los focos de calor, impidiendo siempre la presencia simultánea de ambos elementos.

RESPETA LA PROHIBICIÓN DE FUMAR E INSPECCIONA TU LUGAR DE TRABAJO

Mantener el orden y la limpieza de tu puesto de trabajo constituye un factor fundamental para garantizar la máxima protección contra incendios. En este sentido, además de asegurarnos de que cada planta cuente con el número de extintores estipulados según las dimensiones de la oficina o del almacén, es fundamental promover que las salidas de emergencia estén despejadas y bien señalizadas. No fumar dentro del recinto laboral y apagar bien las colillas antes de irnos a dormir son otras de las medidas de prevención contra incendios que deben tenerse en cuenta para evitar incidentes desagradables.


Etiquetas relacionadas

Noticias relacionadas

extintores-blog-19

Tipos de rociadores para extintores y sus usos

De entre el distinto material contra incendios, nos fijamos en los rociadores para extintores como un sistema seguro y con múltiples posibilidades. Este sistema detecta y extingue incendios ofreciendo la máxima garantía y seguridad, siempre está alerta, y no necesita de la intervención humana para cumplir su función. Es necesario disponer de instalaciones fijas adecuadas a la clase de riesgo a...

Más información
extintores-blog-25

Sistemas de extinción: Rociadores, espuma física y agua pulverizada

Tener un buen sistema contra incendios es básico para evitar fuegos indeseados. En caso de producirse, el sistema adecuado nos ayudará a extinguirlos de forma segura y rápida. Los más comunes son los rociadores, la espuma física y el agua pulverizada. A continuación te contamos cuáles son sus características y en qué tipo de incendios deben utilizarse. ROCIADORES PARA EXTINTORES Los rociadore...

Más información
extintores-blog-27

¿Qué es una columna seca y qué elementos la componen?

Todos los edificios, sean del tipo que sean, han de contar con una serie de elementos de seguridad contra incendios. Un claro ejemplo son los extintores. Además, también han de tener una infraestructura determinada para que, en caso de producirse un fuego, los bomberos puedan intervenir sin dificultades. Aquí es donde entran en juego las columnas secas. Te contamos para qué sirven y qué element...

Más información
Síguenos en Facebook

Si desea más información sobre nuestros servicios y productos, no dude en preguntarnos:

Solicitud de información

Autorizados por

  • Generalitat de Catalunya
  • Oficina de Gestió Empresarial
  • Cambra de Comerç de Barcelona

Certificados por

  • OCA Cert Sistema de Gestión de la Calidad