15167804_l1

Prevención, el mejor elemento para combatir los incendios en una comunidad de vecinos

Los accidentes llegan y ya está. Y son de todo tipo, múltiples amenazas y riesgos potenciales con los que debemos convivir, teniéndolos en cuenta no para vivir aterrados sobre la posibilidad que ocurran, sino que tomando las medidas adecuadas que tengan como objetivo prevenir los riegos y posibilidades que se hagan realidad.

Un incendio en una comunidad de vecinos es una de estas posibilidades, por lo que siempre es necesaria una actitud de prevención y seguridad, con simples reglas que ayudarán a evitar una situación de fuego en alguna de sus viviendas o en alguna de sus zonas comunes.

  • Todos los pasillos y zonas de paso deben estar libres de obstáculos
  • En caso que se estén realizando obras en alguna de las viviendas de la comunidad, es necesario conocer las medidas de seguridad que la empresa que lleva a cabo las obras ha tenido en cuenta a la hora de trabajar con productos tóxicos e inflamables.
  • Todos los técnicos y personal de compañías de servicios que ingresen a la finca deben ser informados de las medidas de seguridad a tener en cuenta y conducta a seguir.
  • Extremar las condiciones de seguridad de las salas o espacios de almacenamiento de basuras, debido a las emanaciones tóxicas y probables episodios de combustión espontánea.
  • Disponer de un plan de evacuación en caso de emergencia, del que estén informados todos los residentes de la comunidad de vecinos.
  • Y, lo más importante: Mantener los sistemas de alarma y extinción de incendios con revisiones periódicas a cargo de una empresa especializada y certificada.

Es imposible saber cuando ocurrirá un incendio, pero la mejor forma de evitarlo es previniendo.

Le recomendamos que consulte nuestros productos Extintores de polvo