Servicios principales de la baja tensión

Publicado el: 19/01/16 10:33 por Adrian Coya

Servicios principales de la baja tensión

previco-slider-baja-tension

Publicado el: 19/01/16 10:33 por Adrian Coya

Hoy en día en prácticamente cualquier lugar encontramos instalaciones eléctricas. Oficinas, centros comerciales, centros educativos, viviendas,…Existen diferentes tipos de instalaciones, según su tensión y según su uso. Así, podemos encontrar instalaciones generadoras, de transporte, transformadoras o receptoras de alta y media tensión, de baja tensión o de muy baja tensión. En esta ocasión, nos centraremos en las instalaciones eléctricas de baja tensión.

Por qué sistemas de baja tensión?

Según indica el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión, se considera una instalación eléctrica de baja tensión “aquella cuya tensión nominal es igual o inferior a 1.000V para corriente alterna y 1.500V para corriente continua”. En la mayoría de los casos, las instalaciones de baja tensión utilizan la corriente alterna y funcionan a tensiones con valores entre los 230V y los 400V o a una potencia que no suele superar los 50kW, ya que alimenta directamente a los usuarios.

Por estos motivos, las instalaciones o sistemas de baja tensión son las más utilizadas en parkings, pisos, naves industriales o comunidades. En Previfoc contamos con un amplio catálogo de servicios para mantener los sistemas de baja tensión, como por ejemplo:

  • Instalación y mantenimiento de montantes y CGP.
  • Instalación de centralizaciones.
  • Instalación y mantenimiento de luces finas y temporizadas.
  • Instalación y mantenimiento de luces de emergencia.
  • Modificaciones de circuitos y cuadros eléctricos
  • Mantenimiento de ICP, Pias, diferenciales, etc
  • Mantenimiento de luminarias; fluorescentes o luces de emergencia.
  • Regularizaciones de comunidades referente a baja tensión.

Instalación acorde con la normativa y mantenimiento

Para asegurar que los sistemas de baja tensión que se utilizan son seguros y ofrecen todas las garantías, la instalación deberá encargarse a empresas instaladoras autorizadas que cumplan con la normativa vigente. Tanto los materiales que se utilicen como los equipos han de seguir las directivas europeas y tras la instalación deberá entregarse a los usuarios toda la información técnica relacionada (manual de mantenimiento, esquema unifilar y croquis de trazado).

En este sentido, deberán realizarse las modificaciones pertinentes en el caso que la normativa cambie y exija otras condiciones, así como las revisiones y el mantenimiento correspondiente para asegurar la calidad y el buen estado de la instalación.


Etiquetas relacionadas

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook

Si desea más información sobre nuestros servicios y productos, no dude en preguntarnos:

Solicitud de información

Autorizados por

  • Generalitat de Catalunya
  • Oficina de Gestió Empresarial
  • Cambra de Comerç de Barcelona

Certificados por

  • OCA Cert Sistema de Gestión de la Calidad